Mar. Abr 23rd, 2024
Foto: cortesía

Redacción: Kevin Lemus

Mayra Zetino tiene 33 años, nació y creció en el municipio de Sacacoyo en el departamento de La Libertad y recientemente asumió el cargo en dicho lugar, como la nueva jefa edilicia, por el partido GANA, luego de romper grandes barreras, como dejar atrás “la marea” del partido Nuevas Ideas y el partido ARENA, que estuvo al mando de dicha localidad por 11 periodos consecutivos, gobernando un total de 33 años.

Mayra Zetino es Licenciada en Ciencias de la Comunicación, tiene una maestría en Relaciones Internacionales y comercio exterior; además de ello trabajó 10 años en la Asamblea Legislativa y en la empresa privada en el área de Publicidad Comercial con empresas destacadas como Grupo Q, Avianca, entre otras.

Afirma que se involucró en el ámbito político, debido a las pocas o nulas oportunidades que existen en el municipio que la vio crecer, el transporte, la pobreza, la inseguridad, y por supuesto, al ver abundantes irregularidades que pasaban en anteriores administraciones.

Asegura que ser alcaldesa para ella ha contraído una emoción gigantesca, un compromiso enorme que tendrá con los residentes de dicha localidad.

Zetino explica que sus proyectos se basan en el tema hídrico, el deporte, la apuesta internacional con #LaLiga, la agricultura, pero también reitera que no es sólo darles insumos a las personas, sino asesorarlos y brindarles una mano amiga de una u otra manera; y más beneficios, que sean en pro para la comunidad de Sacacoyo.

De hecho, una de sus palabras claves que la jefa edilicia utiliza es: “No vamos a llorar por el FODES, nosotros saldremos a buscar ayuda”.

Relató que desde hace mucho tiempo tenía el deseo de llegar a la silla edilicia de su municipio, y expresó que hace más de un año tomó la decisión de lanzarse por ello, para invertir, llevar apoyo y crear oportunidades a los jóvenes como ella.

Finalmente envió un mensaje emotivo a los jóvenes, especialmente de su municipio, expresando que nunca dejen de soñar, que vayan en busca de sus sueños, convicciones y que siempre plasmen una meta para llegar a ella.

Fuente: Dago Beltrán

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota