Mié. Abr 24th, 2024
Foto: 123RF

En estas fechas es muy probable que te salgas de tu presupuesto por las compras Navideñas, por lo que te queremos dejar unos consejos que pueden servirte para que compres de manera inteligente y ahorres en el proceso.

  1. Haz una lista:

Cuando salgas a realizar tus compras para esas fechas haz una lista, toma en cuenta que necesitaras y compra solamente lo que lleves anotado, no caigas en tentaciones.

  1. Haz un presupuesto.

Define cuánto dinero vas a gastar en cosas de la lista, no sin antes haber hecho una separación de tus gatos fijos como lo es el pago de recibos de los servicios básicos, alquiler y más.

  1. Investiga precios en diferentes lugares

Averigua donde hay de las cosas que quieres comprar y pregunta los precios en diferentes lugares para así saber adonde puedes encontrarlo más barato.

  1. Haz tus compras con tiempo

No dejes tus compras a ultima hora pues al comprar al apuro pueda que tus compras no resulten muy buenas, ni económicas. Al comprar con anticipación evitarás precios elevados y menos dificultades para hacerlo.

  1. Usa más efectivo, menos tarjeta

Es uno de los trucos para ahorrar en Navidad que mejor funciona porque así evitarás después intereses por el uso de las tarjetas, pero si no lo puedes evitar, escoge la de débito en lugar de la de crédito y ponte un límite.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota