Jue. Mar 28th, 2024

La fecha límite para presentar impuestos casi finaliza (15 de julio), y aún hay contribuyentes que no tienen las cuentas claras. Según el IRS, existen cerca de 18 millones de reembolsos que aún deben ser emitidos. Es por eso que TurboTax trae los siguientes consejos de último minuto para que declares rápido y a tiempo.

  1. Escoge una hora y un lugar. Elige un momento y un espacio en donde puedas estar tranquilo. Apresurarse al hacer los impuestos puede hacer que te olvides de incluir algún dato importante o que introduzcas información incorrectamente.
  1. Reúne tus formularios: No hay nada peor que no tener un documento cuando lo necesitas. Ten a la mano todos tus documentos de ingresos: W-2, 1099, ingresos de jubilación, ingresos de inversión, desempleo, recibos de trabajo por cuenta propia y documentos para gastos deducibles de impuestos. Los formularios de apoyo tributario que informan sobre los intereses de préstamos estudiantiles, gastos de educación por universidad y los intereses hipotecarios también serán necesarios si has tenido alguno de esos gastos.

Si trabajas por cuenta propia, asegúrate de tener tus formularios 1099-Misc o 1099-K. Además, recuerda que al ser trabajador independiente no necesariamente recibirás un formulario 1099-Misc o 1099-K, pero aun así deberás reclamar todos tus ingresos. No olvides que también puedes reclamar los gastos de tu negocio, lo que reducirá tu ingreso tributable.

  1. Presenta electrónicamente (E-file). TurboTax facilita la presentación de impuestos en línea desde la comodidad de tu casa. La aplicación móvil de TurboTax te permite empezar tu declaración desde tu celular con la opción de moverte sin problemas entre otros dispositivos para que puedas presentar tu declaración en cualquier momento y en cualquier lugar.
  1. Elige la opción de depósito directo. Presentar tu declaración de impuestos en línea con la opción de depósito directo es la manera más rápida de obtener tu reembolso. El IRS espera emitir nueve de cada 10 reembolsos de impuestos dentro de 21 días o menos de su aceptación. Esto es si presentas la declaración de forma electrónica e incluyes tu información de depósito directo. Las declaraciones presentadas por escrito pueden demorar de seis a ocho semanas.
  1. Ten en cuenta las deducciones tributarias que se pasan por alto con frecuencia. Muchas deducciones suelen pasarse por alto y esto puede reducir tu ingreso tributable. Las personas que trabajan por cuenta propia deben aprovechar la deducción tributaria del Seguro Médico para Trabajadores por Cuenta Propia (SEHI por sus siglas en inglés) y otras deducciones que incluyen: la deducción por intereses de préstamos estudiantiles, la deducción para maestros y educadores por los materiales escolares adquiridos de hasta $250 y la parte deducible de sus contribuciones al IRA.
  1. Obtén tu reembolso. Incluso si estás por debajo del umbral de presentación ante el IRS ($12,000 dólares para solteros y $24,000 dólares para casados que presentan una declaración conjunta), debes presentar una declaración, especialmente si se retuvieron los impuestos federales y si tienes derecho a un crédito tributario reembolsable como el Crédito por Ingreso del Trabajo. El IRS reporta cerca de mil millones de dólares en reembolsos no reclamados, y datos más recientes revelan que el reembolso promedio no reclamado es cercano a $800.
  1. Habla con un contador público autorizado (CPA) o un agente registrado desde la comodidad de tu sofá. Si tienes preguntas puedes conectarte en vivo a través de una videollamada unidireccional con un CPA o agente registrado de TurboTax Live con un promedio de 15 años de experiencia para aclarar tus dudas. Los CPAs y agentes registrados de TurboTax Live están disponibles en inglés y español, y también pueden revisar, firmar y presentar tu declaración de impuestos.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota