Sáb. Abr 20th, 2024

Los tejanos con problemas financieros corren el riesgo de sufrir más dificultades después de las históricas tormentas invernales. Para ayudar a las víctimas, Consolidated Credit ofrece asesoría financiera gratuita al igual que recursos para evitar el fraude y las altas facturas de servicios públicos.

Según Consolidated Credit los asesores certificados están disponibles para ayudar a los residentes a evitar deudas adicionales y obtener ayuda por catástrofe.

“Una economía devastada por la COVID-19 hace que el costo de los desastres naturales sea más grave. Para aquellos que batallan con facturas y deudas, puede ser más fácil abusar de las tarjetas de crédito en tiempos de emergencia”, afirmó el presidente de Consolidated Credit, Gary Herman.

Cabe mencionar que Consolidated Credit ha estado ofreciendo ayuda a los estadounidenses afectados por catástrofes naturales durante 28 años. La deuda de la tarjeta de crédito a menudo se vuelve inmanejable después de eventos inesperados.

Por ello, como parte de los esfuerzos de ayuda, asesores certificados brindarán evaluaciones gratuitas a los consumidores que se enfrentan a la incertidumbre financiera a causa de las tormentas. Aquellos que pudieran beneficiarse con un Plan de administración de deudas y vivan en áreas de desastre declaradas por FEMA pueden inscribirse sin cargo y no se les cobrará la tarifa inicial del programa.

Destacar que se encuentra disponible Asistencia Pública para todos los residentes de Texas y Asistencia Individual (IA) para los residentes dependiendo de su condado. Los tejanos pueden determinar su elegibilidad para Asistencia Individual y solicitar recursos en disasterassistance.gov.

Recordar que los cortes de energía y los sobrecargos de los servicios públicos han sido una fuente adicional de estrés financiero para los tejanos. Los recursos educativos de Consolidated Credit abordarán los desarrollos existentes relacionados con el acceso a agua y energía.

«Las víctimas de tormentas también deben conocer los pasos a seguir si enfrentan daños a la propiedad y necesitan ayuda para hacer reclamos de seguros», explicó Herman.

La Guía de planificación para catástrofes de Consolidated Credit puede ayudar a los consumidores a organizarse después de un desastre, así como a responder adecuadamente a una emergencia financiera. Esta publicación puede descargarse gratis en Consolidatedcredit.org.

Asimismo, los residentes de Texas que sean financieramente vulnerables deben llamar a la línea directa gratuita de Ayuda ante catástrofes de Consolidated Credit al 844-331-7534. Las personas que llamen pueden comunicarse con los asesores para obtener asistencia inmediata hasta fines de mayo de 2021.

FUENTE: Consolidated Credit

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota