Sáb. Abr 20th, 2024
Fundación AARP

La Fundación AARP y Chase lanzan recursos bilingües gratuitos en línea para fortalecer la salud financiera de los adultos mayores y fomentar la conexión, entre ellos.

A un año de la pandemia, los adultos mayores se encuentran entre las personas que han experimentado las restricciones más prolongadas y los mayores impactos en sus rutinas diarias. También adquirieron nuevas habilidades, incluyendo el navegar un mundo mayormente virtual, según compartieron con la Fundación AARP y Chase en una nueva serie de entrevistas conducidas por la famosa chef y estrella televisiva, Carla Hall.

Cabe mencionar que, durante la serie de entrevistas, los adultos mayores a lo largo del país ofrecieron su perspectiva sobre la pandemia, compartieron sus sentimientos sobre cómo la tecnología ha impactado positivamente sus vidas y proporcionaron consejos para las generaciones más jóvenes.

Para los adultos mayores, que no están familiarizados con las herramientas digitales para completar las tareas cotidianas, o para aquellos que las usaron por primera vez durante la pandemia, la Fundación AARP y Chase desarrollaron una biblioteca de recursos gratuitos en línea diseñada para ayudar a las personas a mantenerse conectadas y fortalecer su salud financiera.

Destacar que los recursos incluyen vídeos y talleres virtuales para ayudarlos a realizar tareas cotidianas en la banca móvil, buscar empleo en línea, descargar aplicaciones, ordenar alimentos y mucho más.

“Ayudar a los adultos mayores a tener más confianza en el uso de las aplicaciones, la tecnología financiera y los recursos en línea es una manera de apoyar sus oportunidades financieras, sociales y de empleo a medida que navegan por nuestro mundo que cada vez es más digital”, dijo la presidenta de la Fundación AARP, Lisa Marsh Ryerson.

Asimismo, mencionar que recursos están disponibles en español y en inglés sin costo alguno a través del centro en línea fintech.aarpfoundation.org/inicio.

Las herramientas disponibles son: Una serie de nuevos vídeos breves tipo «Cómo hacerlo» (how-to, en inglés) diseñados para ayudar con los aspectos básicos del depósito de cheques a distancia, a conectarse de manera segura en las redes sociales, descargar aplicaciones, la detección de fraudes y estafas, entre muchos otros.

También, tres talleres virtuales con cuestionarios interactivos creados para educar y poner a prueba habilidades en áreas como la detección de estafas y la búsqueda de trabajos independientes; Guías y hojas de trabajo para imprimir y utilizar, o para compartir con los seres queridos.

“El impacto continuo de COVID-19 seguirá moldeando la manera en que los adultos mayores completan las tareas diarias y se mantienen conectados con sus seres queridos en el futuro. La banca móvil y otras herramientas digitales facilitan la realización de las tareas cotidianas desde casa, y queremos ayudar al mayor número posible de personas a que se sientan confiadas y seguras de utilizarlas”, comentó el líder de salud financiera y banca comunitaria de Chase, Lawrence Bailey.

FUENTE: Fundación AARP.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota