CEL_1200x360 x
Slide
1200x360
Slide
Slide
previous arrow
next arrow

El Ministerio de Salud y el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), se encuentran por tercer día consecutivo en el municipio de San Salvador, para tamizar a la población de dicha localidad y detectar a tiempo los casos en el lugar.

Las cabinas de EICEES han sido instaladas en cinco puntos estratégicos de la capital, repartidos en la plaza Gerardo Barrios, sobre el bulevar de Los Héroes, frente a Metrocentro, y en el Teatro de Cámara.

Para poder realizarse la prueba PCR, las personas deben presentar su Documento Único de Identidad (DUI), brindar un número de teléfono y datos personales.

De acuerdo con el médico epidemiólogo de la Región Metropolitana de Salud, Marbel Magaña, se han distribuido 2,000 pruebas en los cinco puntos estratégicos del municipio.

Por su parte epidemiólogo de la Región Metropolitana del Ministerio de Salud, Mauricio Vásquez dijo que: «Es necesario que la gente se haga la prueba, conozca su estado para que se tomen las medidas necesarias en el hogar y la comunidad».

Desde el pasado jueves 4 de agosto, fecha en la que iniciaron los tamizajes en San Salvador, el Ministerio de Salud ha hecho 6,000 pruebas a los salvadoreños en la ciudad capital.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido