Slider
Dia a Dia News 18/03/2021

La vacunación en El Salvador la cual empezó el pasado 17 de febrero con el primer lote de 20 mil dosis, continúa desarrollándose a diario en los establecimientos de salud públicos y privados de todo el territorio salvadoreño.

En esta primera etapa del proceso los profesionales de la salud han sido priorizados, en dicha etapa tienen previsto inmunizar a un total de 4.5 millones de personas.

De acuerdo con las autoridades de salud inicialmente recibieron la primera dosis los trabajadores que atienden directamente a pacientes con coronavirus y ahora se lleva a cabo la aplicación de la vacuna a personal que no asiste directamente a personas contagiadas, pero que por su trabajo también están expuestos al virus.

Para este jueves, la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Unicentro, Soyapango, fue uno de los lugares donde acudió el personal de salud para recibir la vacuna, dicha jornada inició a las 7:30am y se desarrolló sin inconvenientes, según el epidemiólogo Alexis Calderón.

De igual manera se llevó a cabo el proceso de inmunización en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar de San Marcos, San Miguelito, Barrio San Jacinto, Unidad Médica Atlacatl del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), entre otros puntos.

El proceso de inmunización que se realiza en cada una de las entidades consta de cinco pasos: prechequeo, orientación, registro, vacunación y observación.

Hasta el momento, 41,512 recursos de Salud han sido vacunados contra el COVID-19, así lo dijo el ministro de Salud, Francisco Alabi, quien también añadió que la capacidad de vacunación ha ido en aumento y hasta llegar a las 5,000 personas que reciben a diario la dosis.

El funcionario también indicó que en lo que resta de marzo y primeras semanas de abril se completará la vacunación del personal sanitario, para comenzar a inmunizar a los elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), la Policía Nacional Civil (PNC), Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y a los maestros.

Con información de @SECPRENSASV.
Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido