Mié. Oct 1st, 2025

El Tribunal Segundo Contra el Crimen Organizado de San Salvador ordenó la detención provisional de 10 personas acusadas de conformar una red de prostitución que operaba en el centro de la capital.

Según la Fiscalía, la red era liderada por Amanda Del Carmen Cárcamo Barrera, su hija Jacqueline Elizabeth Rivera Cárcamo y Óscar Mauricio Estrada García. Otros implicados, Ana Patricia Ramírez, Jocelyn Carolina López Ramírez, Marcos Rivera Alfaro y Cecia Jacoby Vásquez Ramírez, administraban negocios de bebidas alcohólicas y reclutaban mujeres para explotación sexual.

Jessica Suyapa Hernández Chacón era quien captaba a las víctimas en parques de San Salvador, coaccionándolas mediante engaños y amenazas. Mélida Martínez Maye tenía el rol de vigilarlas para evitar que escaparan, mientras que el taxista Henri Francisco Martínez De León las trasladaba para que visitaran a sus familias y así evitar que pidieran ayuda.

Durante la audiencia, el tribunal encontró suficientes indicios de delitos como agrupaciones ilícitas, trata de personas en modalidad de explotación sexual y lavado de dinero y activos, por lo que el caso pasará a la fase de instrucción.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido