El Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente (MARN) pronostica la continuidad de las condiciones de nubosidad, lluvias y tormentas durante la tarde de este miércoles, y que podrían continuar durante el transcurso de la noche.
A partir de esta tarde, una Onda Tropical comenzará a influir en el país, trayendo más lluvias mañana a medida que pase sobre el territorio. El viernes también se esperan lluvias debido a los remanentes de humedad que dejará.
La influencia de la onda tropical influenciará con lluvias y tormentas a El Salvador entre el jueves y viernes, según el informe del MARN.
Durante la mañana y parte de la tarde de este miércoles se mantendrán los cielos despejados y poco nublados, sin embargo, desde mediados de la tarde se prevén algunas tormentas en la zona norte, lluvias en departamentos del centro y tormentas al occidente.
“Luego nublado en el resto del territorio, pero esperamos una mejor organización de las tormentas durante la noche en la zona oriental, paracentral, centro occidente y a lo largo de la zona costera incluyendo el área metropolitana”, dijo el meteorólogo.
Pese a la presencia de lluvias se mantendrán las altas temperaturas que podrían alcanzar entre los 30 y 36 grados Celsius a escala nacional.