Sáb. Abr 27th, 2024

El Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 (COSSAN) llevó a cabo el conversatorio: Desafíos actuales de la mujer en el deporte nacional e internacional

En el evento participó el presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, y la directora ejecutiva del COSSAN, Dinora Acevedo, entre otras autoridades.

‘‘Desde que llegamos al INDES siempre hemos visto a la mujer como el pilar fundamental del desarrollo de muchas cosas. Empezamos a trabajar en su dignificación como pieza fundamental en la construcción de nuestro nuevo deporte, en esta nueva etapa’’, externó Bukele.

Durante la actividad, el presidente del INDES recalcó la importancia que las mujeres sean lideresas en sus áreas de trabajo y reiteró su apoyo al sector femenino para impulsar grandes cambios en el deporte a escala nacional e internacional.

‘‘Una de las cosas que me ha hecho quedarme en el deporte y asumir los diferentes retos es la posibilidad de incidir positivamente en la vida de muchas personas. He visto cómo hay vidas que se han transformado a través del deporte’’, manifestó Acevedo.

Las ponentes expresaron que entre los desafíos está el colocar el aporte de las mujeres y su avance sobre una línea en la que otras se motiven. Además, destacaron el trabajo del INDES por realizar estas actividades y conocer las oportunidades a mejorar.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota