Slider
Editor 30/03/2021
Corte Interamericana

La Corte Interamericana clausuró este 26 de marzo en Honduras la segunda versión del curso específico de capacitación sobre “Derechos de los Pueblos Indígenas y Tribales, Derechos al Medio Ambiente y Personas Defensoras de los Derechos Humanos”.

Según la Corte Interamericana, el Curso se llevó a cabo del 22 al 26 de marzo a través de la plataforma de videoconferencias de la Escuela de Capacitación Judicial de Honduras “Francisco Salomón Jiménez Castro”, mediante la cual participaron más de 70 personas de la administración de justicia, entre jueces, fiscales y agentes de la Procuraduría General de la República, además de otras instituciones claves para la protección de los derechos humanos en ese país.

Cabe mencionar que el programa de formación es parte de las actividades del proyecto denominado “Fortalecimiento de la protección de derechos humanos y el Estado de derecho mediante el diálogo jurisprudencial, la optimización de capacidades y el cumplimiento de las Sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en El Salvador, Guatemala y Honduras”.

El programa que lleva adelante la Corte Interamericana se realiza con el apoyo de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), la Escuela de Capacitación Judicial “Francisco Salomón Jiménez Castro”, la Procuraduría General de la República y la Escuela de Formación del Ministerio Público de Honduras.

También destacar que en la actividad participaron como docentes la Dra. Juana María Ibáñez Rivas y la Dra. Raquel Yrigoyen Fajardo.

Por último, agregar que este Curso fue clausurado por el abogado Guillermo Federico William de la Escuela Judicial y en representación de la Corte Interamericana, por el abogado de la Secretaría Javier Mariezcurrena y el Juez Ricardo Pérez Manrique, quien envió un mensaje por medios virtuales.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido