Mié. Abr 24th, 2024

Este día la Organización Mundial de Salud (OMSL, anunció a través de un comunicado de prensa que la nueva vacuna Covovax TM se agregó a su listado de medicamentos para combatir la enfermedad del virus Covid-19. El fármaco es producido por el Serum Institute of India con licencia de Novavax y es parte de la cartera de instalaciones de COVAX.

Al respecto, la Dra. Mariângela Simão, Subdirectora General de la OMS para el Acceso a Medicamentos y Productos Sanitarios declaró sobre la Inclusión de Covovax en el listado de vacunas contra el virus  «Esta lista tiene como objetivo aumentar el acceso, especialmente en los países de bajos ingresos, 41 de los cuales aún no han podido vacunar al 10% de su población, mientras que 98 países no han alcanzado el 40%».

Covovax TM se evaluó según el procedimiento EUL de la OMS sobre la base de la revisión de datos sobre calidad, seguridad y eficacia, un plan de gestión de riesgos, idoneidad programática e inspecciones del lugar de fabricación realizadas por el Contralor General de Medicamentos de la India.

Por su parte, el Grupo Técnico Asesor para el Listado de Uso en Emergencias (TAG-EUL), convocado por la OMS y compuesto por expertos de todo el mundo, ha determinado que la vacuna cumple con los estándares de la OMS para la protección contra COVID-19.

El nuevo fármaco requiere dos dosis y es estable a temperaturas refrigeradas de 2 a 8 ° C. La vacuna utiliza una plataforma novedosa y se produce mediante la creación de un baculovirus modificado que contiene un gen para una proteína de pico de SARS-CoV-2 modificada.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota