Vie. Abr 19th, 2024

A las 05:00 am de este domingo inició la cuarentena de cuatro semanas impuesta en Holanda; la medida estará vigente hasta el 14 de enero del próximo año, así lo anunció este sábado el Primer Ministro holandés, Mark Rutte.

Rutte informó que “Países Bajos entra de nuevo en confinamiento (…). Es inevitable porque la quinta ola viene con la variante ómicron”.

Las medidas deben ser aplicadas por todos los establecimientos hoteleros, museos, parques de atracciones, cines, teatros, gimnasios y todas las actividades que impliquen contacto cercano que no sean sanitarias; supermercados y farmacias no entran en la medida.

Por otra parte, también los institutos e instituciones académicas también tendrán que cerrar y se suman así a los colegios y centros de atención en horas no lectivas que ya suspendieron sus actividades el 17 de diciembre.
Durante el desarrollo de esta medida, en las reuniones que se desarrollen fuera de casa sólo podrán asistir dos personas que sean de diferente grupo familiar. Por su parte, en las celebraciones en casa sólo dos personas podrán llegar de visita, mientras que para Nochebuena y Navidad se extiende el número a cuatro; con fin de año no hay excepciones.

Hasta el momento las autoridades sanitarias de Holanda han registrado casi 15 mil nuevos contagios. Asimismo agregaron que el pasado 30 de noviembre detectaron 2 casos de la nueva variante Ómicron.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota