Vie. Abr 26th, 2024

Covered California anunció que extendió el plazo para inscribirse y que, por primera vez, le dará la oportunidad a los consumidores de que se inscriban hasta el 30 de diciembre de comenzar su cobertura el 1 de enero del 2021, lo único que les pide a los consumidores es realizar su pago inmediatamente.

«La pandemia continúa teniendo un impacto devastador en nuestras vidas y Covered California quiere darle a quienes no tienen seguro médico la posibilidad de tener el tiempo para inscribirse y comenzar el 2021 con cobertura de salud» dijo el director ejecutivo de Covered California, Peter V. Lee.

Una de las personas que optó por llamar a Covered California para averiguar si califica para un seguro de salud a bajo precio es, Antonio Gonzales quien al igual que muchos perdió su trabajo cuando la empresa donde laboraba cerró sus puertas.

«Llamé a Covered California para ver si puedo obtener una aseguranza. Perdí mi trabajo y la aseguranza médica, y ahora no sé qué hacer si me enfermo… me da miedo no tener un seguro» agregó Antonio.

Para González, tener un seguro de salud es mejor que comprar algo que dure más de un par de semanas. «Prefiero comprar un seguro que otra cosa que no va servir o no me va a gustar en unos meses», señaló.

Según datos oficiales, en dicho estado hay 1.2 millones de personas que califican para subsidios a través de Covered California o a MediCal y que no lo saben y se estima que más de la mitad, unos 650 mil de las personas son latinos.

La cantidad de ayuda financiera que recibirán los consumidores variará según su edad, el ingreso familiar anual y el costo de la atención médica en su región.

Para más información o para hablar con un agente certificado puedes llamar al 1-866-438-6760 o visitar el sitio www.coveredca.com/espanol 

Fuente: Covered California

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota