Mar. Abr 16th, 2024
Foto: https://twitter.com/SaludSV/status/1405918444739088386/photo/2

 El miércoles se cumple el 12.º aniversario de la promulgación de la Ley del Cuidado de Salud Asequible, la mejora más significativa en el sistema de salud de Estados Unidos desde la aprobación de Medicaid y Medicare hace más de cinco décadas. En este aniversario, Covered California celebra el progreso realizado desde la aprobación de esta ley innovadora y les recuerda a las personas que aún pueden inscribirse a una cobertura integral durante el actual período de inscripción especial

“California celebra el 12.º aniversario de la Ley del Cuidado de Salud Asequible con una inscripción récord de 1.8 millones de personas, tasas de de no asegurados récord y un tremendo sentido de orgullo que viene de brindar cobertura asequible y ayudar a salvar vidas durante la pandemia del COVID-19”, dijo Jessica Altman, directora ejecutiva de Covered California. “La puerta puede seguir abierta parar ti si necesitas un seguro médico,  porque los californianos pueden seguir inscribiéndose en una cobertura integral a través de Covered California si tienen un cambio en sus circunstancias de  vida”.

Como resultado del liderazgo de California para aprovechar plenamente la Ley del Cuidado de Salud Asequible, Covered California ha brindado cobertura a más de 5 millones de californianos desde que abrió sus puertas por primera vez en 2014.

A través de la expansión de Medicaid de la ley federal, millones más se han inscrito a través del programa Medi-Cal en California. En conjunto, la aplicación de la Ley del Cuidado de Salud Asequible en California ha dado lugar a una caída en la tasa de no asegurados del estado a un récord del 6% en 2020. Las comunidades de color han estado entre los más beneficiadas de las políticas de la Ley del Cuidado de Salud Asequible en California, con una disminución en la tasa para los latinos de un 50 por ciento y en casi un 66 por ciento para los consumidores afroamericanos y asiático-americanos/isleños del Pacífico.

El plan federal “American Rescue” se basó en la Ley del Cuidado de Salud Asequible de manera significativa, reduciendo los costos de las primas de los consumidores a mínimos históricos y ampliando la elegibilidad para el ahorro de primas en las personas y las familias de ingresos medios. Mientras Covered California elogia la Ley del Cuidado de Salud Asequible, el intercambio también anima a los californianos a aprovechar la ayuda financiera proporcionada por el plan “American Rescue”, si califican para una  cobertura durante el período de inscripción especial de este año.

Eventos de vida significativos que califican para inscripción especial

Aunque el período de inscripción abierta de Covered California finalizó el 31 de enero, hay muchos cambios de vida que permiten a los californianos inscribirseen este momento. Los eventos de vida significativos más comunes son perder la cobertura de salud, casarse, tener un bebé, mudarse permanentemente a California o mudarse dentro de California.

Además, existen varios eventos de vida significativos que están disponibles debido a la emergencia de salud pública y al  plan “American Rescue”, entre estos, están:

  • Tu o algún miembro de tu familia ha sido afectados por la pandemia del COVID-19.
  • Tienes un ingreso familiar inferior al 150 por ciento del nivel federal de pobreza (FPL, por sus siglas en inglés), que es menos de $19,320 por individuo y $39,750 para una familia de cuatro.
  • Los consumidores elegibles en este rango de ingresos podrían calificar para un plan Silver 94, el mejor plan disponiblea través de Covered California, sin costo alguno.
  • Pagaste la multa individual porque no tenías cobertura de salud durante el año.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota