Mar. Abr 23rd, 2024

California se encuentre en un resurgimiento del COVID-19, por lo el 90% ha entrado en la orden de quedarse en casa, Covered California y los líderes de salud han unido sus fuerzas para también alentar a la población a usar cubrebocas, practicar el distanciamiento social y obtener una cobertura de salud.  

Según anunció hoy Covered California y grupos médicos y asociaciones de doctores para promover el cumplimiento de los protocolos y se aseguren de proteger a sus seres queridos están comunicándose con sus pacientes a través de correo electrónico para expresarles la importancia de tener una cobertura de salud. 

“Normalmente, durante el periodo de inscripción abierta, estaríamos hablando de coberturas de salud, pero debido a la pandemia queremos hacer hincapié en la importancia de utilizar cubrebocas y practicar el distanciamiento social”, dijo el director ejecutivo de Covered California, Peter V. Lee. 

“Usar el cubrebocas no es acto político, es para la seguridad de todos. Protegerte con un cubrebocas no sólo es beneficioso para ti, pero también para las personas a tu alrededor. Si le agregamos una cobertura de salud, las personas podrán tener acceso a cuidado médico si se enferman o les ocurre un accidente”, añadió Lee.  

Asimismo, Covered California envió correos electrónicos a sus miembros recordándoles el uso del cubrebocas, también la entidad envió casi 50 mil cubrebocas a doctores que están al frente de la pandemia para que sus pacientes.

“Estos no son cubrebocas comunes y corrientes, son cubrebocas con un propósito”, dijo Lee. “Todos estamos usando el cubrebocas, es difícil y estamos cansados, pero estos cubrebocas nos deben recordar que los usamos por el bien de nuestra comunidad y de aquellos que nos importan. Estamos trabajando en esta causa en conjunto con los profesionales de la salud, quienes le imploran a los californianos que hagan lo correcto” agregó.  

Por su parte, la presidente y directora ejecutiva de la California Hospital Association, Carmela Coyle dice que la situación en los hospitales durante el último mes ha empeorado y pide aún más de los californianos.

“Estos tiempos han sido terribles para todos, pero especialmente para los doctores, las enfermeras y las personas que trabajan dando atención médica”, dijo Coyle. 

Asimismo dijo: “Ya viene una vacuna en camino, es una luz al final del túnel, pero todavía falta, por lo que debemos pasar estos meses. Esto va a requerir cooperación, sacrificio y comprensión por parte de todos y entender que el virus va a tener un impacto más fuerte ahora”.  

Coyle enfatizó que la única forma de salir de esto, es mantenerse unidos, “cuidando y apoyando a nuestros doctores y enfermeras mientras hacen lo mejor que pueden dadas las circunstancias y la manera en la que lo lograremos es utilizando un un cubrebocas y quedándonos en casa en esta temporada de navidad».

Además, Covered California anunció su participación en el esfuerzo nacional Get Covered 2021 para promover el mensaje “Stay Healthy” (Estar Saludable) seguir protocolos de salud como prevención del COVID  y “Get Insured” (Asegurarse) inscribiéndose a una cobertura de salud.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota