Jue. Abr 18th, 2024
Foto: Irfan Khan/Los Angeles Times

La Agencia de Atención Médica del Condado de Orange informó 1,964 nuevos contagios de coronavirus, elevando la cifra total a 88,842 y no se informó de nuevas muertes dejando el número de fallecidos por COVID-19 en 1,633.

El Condado está bajo una orden regional de quedarse en casa, la cual se activó la semana pasada cuando la disponibilidad de camas en la unidad de cuidados intensivos cayó por debajo del 15%.De acuerdo con la Agencia de Salud, hasta ayer el condado tenía el 18% de sus camas de la UCI y el 53% de sus ventiladores disponibles.

La orden de quedarse en casa emitida por el gobernador Gavin Newson estará vigente durante al menos tres semanas, ésta también prohíbe las reuniones de personas de diferentes hogares.

Por su parte, el alguacil del condado de Orange, Don Barnes, dijo el sábado que sus agentes no harían cumplir la orden.“El cumplimiento de las órdenes de salud es una cuestión de responsabilidad personal y no una cuestión de aplicación de la ley”, dijo Barnes. 

“El Departamento del Sheriff del Condado de Orange seguirá siendo coherente en nuestro enfoque. Los ayudantes del alguacil del condado de Orange no serán enviados ni responderán a las llamadas de servicio para hacer cumplir el cumplimiento de cubrimientos faciales, reuniones sociales u órdenes para quedarse en casa únicamente”, agregó Barnes.

Con información de MyNewsLA.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota