Dia a Dia News 28/12/2020

La tesorera del estado de California, Fiona Ma envió hoy una carta a Nasdaq expresando su apoyo a una propuesta que busca brindar a las partes interesadas más transparencia al proporcionar datos de diversidad sobre la composición del directorio de la compañía, pidiendo a los miembros que incluyan al menos dos directores diversos en sus directorios o explicar su razón de ser para no cumplir con ese estándar.

Asimismo, está pidiendo a las juntas de CalPERS y CalSTRS que apoyen la propuesta de Nasdaq, de las cuales la tesorera Ma es miembro.

El pasado 1 de diciembre, el Nasdaq Stock Market (Nasdaq) presentó una propuesta a la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) que, si se aprueba, requeriría que las empresas que cotizan en Nasdaq, en primer lugar tengan (o expliquen por qué no lo hacen) al menos dos directores diversos y como segundo punto que divulguen públicamente ciertas estadísticas de diversidad sobre sus juntas directivas anualmente. 

Dicha propuesta está siendo revisada por la SEC, y los comentarios públicos deben enviarse a la SEC antes del 30 de diciembre de este año.

De acuerdo con lo que dijo Fiona, ella cree que la propuesta de diversidad de Nasdaq es de interés público y “ayudará a lograr un progreso significativo en la mejora de la diversidad de la junta”.

“Aquí en California, nos enorgullecemos de ser uno de los estados más diversos de la nación donde también hemos construido la economía más grande de la nación”, dijo la Tesorera Ma en su carta a Vanessa Countryman, Secretaria de NASDAQ.

“Como la primera mujer perteneciente a una minoría en ser elegida Tesorera del Estado, soy plenamente consciente de la importancia de la diversidad en los roles de liderazgo para crear corporaciones económicamente sostenibles y socialmente responsables. Felicito a Nasdaq por brindar a las empresas la oportunidad de aumentar la diversidad de la junta a través de un enfoque basado en la divulgación e impulsado por el negocio ” agregó.

Según Ma, el plan para el crecimiento inclusivo es “realista y necesario” porque también implementaría un período de incorporación gradual para que las empresas se adhieran a los nuevos estándares de cotización, lo que complementa una asociación con Equilar que ayudará a sus miembros a reclutar a diversos miembros de la junta.

“No creemos que los requisitos de Nasdaq sean demasiado onerosos o coercitivos”, dijo la tesorero Ma. “Creo que la propuesta de Nasdaq ayudará a lograr un progreso significativo en la mejora de la diversidad de la junta relacionada con la raza, el origen étnico, la orientación sexual y la identidad de género” añadió.

Por su parte Nasdaq, dijo que el objetivo de la propuesta “es proporcionar a las partes interesadas una mejor comprensión de la composición actual de la junta de sus empresas cotizadas y mejorar la confianza de los inversores en que las empresas cotizadas están considerando la diversidad y la inclusión en la selección de directores, ya sea mediante la inclusión en al menos dos directores diversos en sus juntas o explicando su razón de ser para no cumplir con ese objetivo “.

Asimismo, Nasdaq también citó una extensa investigación que muestra que los diversos directorios mejoran el desempeño financiero y el gobierno corporativo.

El reciente movimiento de justicia social ha traído un mayor enfoque y compromiso con la diversidad y la inclusión en los consejos de administración de las empresas públicas, por lo que Nasdaq busca alentar a sus compañías listadas a diversificar sus directorios de maneras más significativas y mejorar los requisitos de informes de diversidad para producir consistencia y transparencia en las divulgaciones de la compañía.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *