Jue. Abr 25th, 2024

Cruz Roja Salvadoreña de la seccional de Tepecoyo informa sobre las emergencias comunes que ha realizado durante la jornada electoral de este 28 de febrero.

“Los casos fueron atendidos por los voluntarios de Cruz Roja entre ellos, la toma de presión, casos por insolación, cefaleas (dolor de cabeza), curaciones y otras emergencias comunes atienden en las primeras horas de este día” expresa un informe presentado por la Cruz Roja.

Cabe destacar que la Cruz Roja Salvadoreña cuenta con 2,500 miembros que apoyan el “Plan Elecciones 2021” para atender los puestos de socorro móviles y además, están ubicados en los alrededores de los centros de votación y en puestos de socorro fijos en lugares estratégicos.

Según los reportes de la organización humanitaria ha reportado varias personas atendidas por deshidratación e insolación en las afueras de los diferentes centros de votación. En los lugares de Ahuachapán Santa Ana y Sonsonate.

“Los voluntarios trabajan apegados a nuestros siete Principios Fundamentales practicando la Naturalidad e Imparcialidad ante las elecciones que se realizan este día”, destaca el comunicado informe de Cruz Roja.

También agregan que durante la jornada electoral el personal realiza recorridos de avanzada en la unidad motorizada para atender cualquier emergencia.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota