Lun. Mar 4th, 2024

Más de 4 mil personas del cantón Mundo Nuevo, de San Dionisio, Usulután, serán beneficiados por el Gobierno  con la construcción de una unidad de salud especializada por parte de la Dirección de Obras Municipales (DOM).

Inicio de construcción de la clínica en el Cantón Nuevo Mundo en San Dionisio.

Será construida en un área de más de 2.400 metros cuadrados y tendrá una farmacia, 5 consultorios generales, área de consulta externa, un consultorio odontológico, sala de curación, sala de vacunación y nebulización.

Además, contará con una sala de espera para 20 personas, área de enfermería, área para empleados, administrativas, bodegas, archivo, de mantenimiento y servicios sanitarios, incluso para personas con discapacidad.

Diseño de la nueva Clínica en el cantón Nuevo Mundo, San Dionisio.

Beneficiará a los habitantes de la zona urbana de San Dionisio y caseríos aledaños como Iglesia Vieja y otros de los cantones Mundo Nuevo y San Francisco, quienes eran atendidos en una instalación y mobiliario deteriorado.

Condiciones de la clínica actual.

Esta es la segunda obra de este tipo que construye la DOM en Usulután luego de un similar proyecto que se ejecuta en el cantón El Zapote, Jucuarán, que conduce a playa Punta Mango, hasta a donde el Presidente Bukele extendió su proyecto insignia Surf City Circuito 2.

Ahí se construye además una moderna carretera de más de 13 kilómetros y un centro escolar como parte del programa Presidencial “Mi Nueva Escuela”.

La DOM también ha ejecutado o están en desarrollo, entre otras obras, el Plan Nacional de Bacheo en 19 municipios de Usulután, 7 obras más de mejoramiento de calles rurales y 5 proyectos de agua potable.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota