Vie. Mar 29th, 2024
Por: Oscar Cruz

El SISTEMA FEDECRÉDITO, junto a la Primera División de Fútbol, apoyados por la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), inauguraron la 6a Copa SISTEMA FEDECRÉDITO categoría Sub-17.

El torneo comenzó con el encuentro entre el A.D Chalatenango y Alianza F.C, teniendo como objetivo principal la promoción de valores, así como el fortalecimiento de las selecciones nacionales.

En la Copa del SISTEMA FEDECRÉDITO participarán un aproximado de 300 jóvenes pertenecientes a los 12 equipos de la Primera División, constituida por C.D FAS, Isidro Metapán. Sonsonate F.C, Santa Tecla F.C, Alianza F.C, C.D Chalatenango, C.D Municipal Limeño, C.D Luis Ángel Firpo, Pasaquina F.C, C.D Águila, C.D Audaz y Jocoro F.C.

Cómo parte de la labor comprometida del SISTEMA FEDECRÉDITO, su patrocinio será integral, suministrando fondos a las categorías Sub-17 de los equipos de la Liga Mayor para comprar suplementos vitamínicos, equipo deportivo, pago de refrigerios y transporte de los jugadores.

El Gerente de Negocios de FEDECRÉDITO, Óscar Ruano, destacó la importancia de formar a los nuevos talentos del fútbol nacional e hizo la invitación a los jóvenes a seguir perseverando en el deporte para formar parte de las próximas selecciones nacionales.

El SISTEMA FEDECRÉDITO apoya estás actividades para fomentar valores, que además previenen la violencia y motivan a crear acciones para la sana convivencia como las que se realizan con el proyecto Azul y Blanco.

El Torneo se dividirá en dos grupos correspondiente a las zonas de occidente, centro y oriente, desarrollando, diez jornadas en total, para obtener los primeros cuatro lugares de cada conjunto quienes pasarán a la fase clasificatoria hasta llegar a la gran final, que se disputará el 21 de diciembre.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota