Este miércoles, funcionarios de Gobierno acompañaron a las familias, amigos y compañeros de trabajo del director de la Policía Nacional Civil (PNC), comisionado general Mauricio Arriaza Chicas, y del subdirector de Áreas Especializadas Operativas, el comisionado Douglas Omar García Funes, para darles el último adiós.

Las exequias del comisionado general Arriaza Chicas fueron realizadas en el cementerio Jardines del Recuerdo, en el distrito de San Salvador, donde se le rindieron honores por parte de la Fuerza Armada de El Salvador y la corporación policial; como también de los estudiantes de la Escuela Militar Manuel José Arce.

El director de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), César Baldemar Flores Murillo, aseguró que se rinde homenaje a un hombre que dio todo por la seguridad de la nación. “El director general de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, quien cayó en el cumplimiento del deber, demostró hasta el último aliento el compromiso que tuvo con su patria. Hoy, honramos a un héroe libertador”, dijo.
Mientras que, el sepelio de García Funes se llevó a cabo en el Parque Memorial La Resurrección, en el distrito de San Salvador. Con los máximos honores, el comisionado fue despedido, luego del homenaje póstumo rendido en la ex Casa Presidencial.
“La PNC tuvo el privilegio de servir a un hombre como Douglas (…). Le pido fortaleza a Dios para que todos podamos seguir adelante, pero sin olvidar en nuestras memorias a este hombre, con una increíble hoja de vida y que le sirvió a nuestra patria”, expresó el subdirector de la Policía Rural, Pedro Baltazar, uno de los asistentes a las exequias.
También, los restos mortales del comisionado Rómulo Pompilio Romero salieron de la ex Casa Presidencial hacia el lugar donde su familia le dará el último adiós.
El trágico accidente aéreo ocurrido ha dejado una profunda marca en el corazón de El Salvador, con la pérdida del valioso personal de la PNC y de la Fuerza Armada que dedicó su vida al servicio del país.