Sáb. Abr 27th, 2024

La Defensoría del Consumidor mantiene en ejecución el Plan Verano 2024, que inició el 23 de marzo, en el cual han ubicado unos 250 productos vencidos como bebidas carbonatadas, panadería, especias, salsas y condimentos. 

El presidente de la entidad, Ricardo Salazar, explicó que en las inspecciones se ha logrado identificar 25 hallazgos de incumplimiento dentro de ellos destacan 22 hallazgos de producto vencido, «son alrededor de 250 productos vencidos que fueron detectados en diferentes establecimientos sobre todo restaurantes y tiendas de conveniencia», sostuvo. Hemos encontrado productos caducados, sobre todo de panadería, bebidas carbonatadas, especias, salsas y condimentos”, señaló Salazar. 

Además detalló que ya son más de 165 verificaciones a escala nacional en diferentes establecimientos como hoteles, restaurantes, tiendas de conveniencia, supermercados y otros comercios que son altamente visitados por la población.

El funcionario catalogó esta situación como preocupante, porque son lugares de alto consumo y las personas no tienen acceso a las cocinas, donde han sido encontrados estos productos caducados.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota