Dom. Abr 28th, 2024

Durante el evento “El Salvador +”, que acercó los servicios de diferentes instituciones estatales y privadas a la comunidad salvadoreña radicada en Washington D.C., Maryland y Virginia, la Defensoría del Consumidor inauguró el sexto quiosco digital de la institución.

Con este tipo de quiosco, los salvadoreños en EEUU pueden recibir asistencia, información y protección oportuna sobre los bienes y servicios adquiridos en El Salvador.

Este nuevo quiosco digital que operará en el consulado en Silver Spring, Maryland, EE. UU., forma parte de una red de diez que serán habilitados en favor de los consumidores de la diáspora.

En la primera fase de esta iniciativa que la Defensoría del Consumidor lleva a cabo junto al Viceministerio de Diáspora y Movilidad Humana, se ha habilitado este servicio también en los consulados generales de El Salvador en sitios como: Boston, Massachusetts; Elizabeth, Nueva Jersey; Duluth, Georgia; Long Island, Nueva York; y Houston, Texas.

La proyección es que en los próximos meses se habiliten nuevos quioscos en las ciudades de Los Ángeles, California; Toronto, Canadá; Milán, Italia; y Madrid, España. 

Los quioscos son pantallas táctiles bastante fáciles de utilizar, donde la población puede acceder a servicios de asesoría, recepción de denuncias y conciliación virtual.

Quioscos digitales.

Al ser dispositivos interactivos de autoservicio, los consumidores pueden compartir y recibir información en forma de texto, imágenes o video, así como establecer comunicación directa con el personal delegado de la Defensoría del Consumidor para ser asistidos.

Según datos de la 1ª Encuesta de Consumo de la Diáspora Salvadoreña, un 47 % de salvadoreños cuenta con servicios contratados mensualmente con proveedores domiciliados en el país, y un 28 % adquiere bienes o servicios a través de comercios salvadoreños; mientras que un 35 % reconoció a ver tenido algún tipo de problema al realizar una compra con estos proveedores, ante quienes presentaron un reclamo en defensa de sus derechos.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota