Dom. Abr 28th, 2024

La Ministra de Vivienda, Michelle Sol, entregó al ministro de Educación, Mauricio Pineda, 83 escrituras de propiedad de centros educativos a nivel nacional. 

Esta entrega se realiza en el marco de la ejecución del convenio interinstitucional, que ha requerido el trabajo de técnicos del Sistema de Vivienda con directores departamentales, directores de centros educativos, asesores pedagógicos y propietarios.

Son los directores de cada centro educativo junto a estudiantes quienes recibieron el documento que garantizará la inversión en la infraestructura escolar.

Los centros educativos que ahora cuentan con seguridad jurídica están ubicados en 47 municipios de los 12 departamentos del país.

“Con las escrituras nuestras instituciones mejorarán, nosotros los directores tenemos un sueño y ese sueño es ver nuestras instituciones diferentes, les doy las gracias por la eficiencia cambiarán nuestras instituciones, las generaciones de ahora se lo agradecerán”, Magaly Paredes, Directora del Complejo Educativo Monte Carmelo.

Por su parte, el ministro de Educación, Mauricio Pineda, enfatizó en que se intervendrán los centros educativos que lo necesiten.

“Con la Ministra, Michelle Sol, hemos caminado en el territorio y vamos intervenir todos aquellos centros educativos que sean necesarios, próximamente 80 centros serán entregados, que se encontraban en condiciones paupérrimas e indignas, ahora tienen baños de centro comercial, porque lo público debe ser igual o mejor que lo privado”, dijo Pineda.

Por su parte la titular de Vivienda, Michelle Sol, dijo que hasta el momento son 3,398 centros escolares con el proceso de diagnóstico y legalización.

“Como Gobierno, recibimos la mayoría de centros educativos sin su escritura pública. Eso muestra el descuido durante décadas de un tema tan importante”, dijo la Ministra .

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota