Dom. Abr 28th, 2024

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajador, este 1 de mayo diferentes sindicatos y colectivos de trabajadores de diferentes rubros se concentraron en diferentes puntos de San Salvador. 

Como ya es tradicional, uno de los puntos de concentración es en las inmediaciones del parque Cuscatlán, donde organizaciones como la Mesa Permanente por la Justicia Laboral, Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular y afines al partido FMLN se reúnen para exigir mejores condiciones laborales, además de protestar contra medidas del gobierno actual.

Por otra parte, en alrededores del Monumento a la Constitución, se concentró la Unidad Sindical salvadoreña que partió hacia la Plaza Mexico, exigiendo mejoras en las condiciones laborales y aumento del salario mínimo.

«La marcha de hoy, que parte desde el Redondel Constitución, exige alrededor de seis puntos a favor de la clase trabajadora. Iremos a escuchar estas peticiones, se van a canalizar y llevar al Gobierno», dijo el Ministro de Trabajo, Rolando Castro.

Otra de las movilizaciones, inició frente a la Plaza Minerva de la Universidad de El Salvador (UES), en esta participaron el Colectivo Alejandría, Amate, UNIDES, y Líderes con Orgullo.

Además, durante la mañana se reportó que la Policía Nacional Civil mantenía retenes sobre la carretera Troncal del Norte y otros puntos para inspeccionar a usuarios que se dirigían hacia las marchas.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota