La Defensoría del Consumidor (DC) activó ayer un nuevo operativo de inspecciones a nivel nacional para asegurar el cumplimiento de las normativas relacionadas al consumo, en el marco del Plan Vacaciones Agosto 2024.
El presidente de la DC, Ricardo Salazar, lideró las primeras verificaciones en los establecimientos ubicados al interior del Aeropuerto Internacional de El Salvador San Oscar Arnulfo Romero y Galdámez.

Las acciones se desarrollan desde ayer hasta el 7 de agosto de 2024, y comprenden servicios de asesoría y recepción de denuncias de consumo en diversos puntos de atención en los principales centros comerciales, parques y plazas de alta concentración poblacional.
Asimismo, incluye la verificación del cumplimiento de las principales disposiciones de la Ley de Protección al Consumidor (LPC), así como la normativa técnica aplicable a los establecimientos que comercializan alimentos y bebidas.
“Estamos verificando el cumplimiento de disposiciones importantes, especialmente en temas de producto vencido; la Defensoría ingresa a las cocinas de los negocios y verifica los productos con los que se preparan los platillos. De detectar incumplimientos al respecto, vamos a proceder a la destrucción del producto y activar el procedimiento sancionatorio que corresponde”, indicó el funcionario.
Además, se revisan los precios a la vista, para evitar abusos en contra de los consumidores; también se verifica que no existan sobrecargos con pagos con tarjetas de crédito.