Vie. Abr 19th, 2024
Foto: Municipalidad Las Condes

Un centro médico ubicado en la comuna de Las Condes, en la capital de Chile, falsificaba resultados de pruebas de COVID-19 con resultado negativo a cambio de $85, esto especialmente para viajeros que necesitaban comprobar que no estaban contagiados.

El laboratorio que estaba bajo el nombre de Care Full Home se especializaba en ofrecer servicios a domicilio para adultos mayores. Según la secretaria regional de Salud, Paula Labra le llegaron conversaciones de WhatsApp en donde el personal del recinto ofrecía test PCR con resultados negativos en una hora, sin necesidad de realizar el test que requiere muestra nasal.

Por lo que la misma autoridad sanitaria puso en antecedente a la policía y en conjunto desarrollaron una fiscalización donde se hallaron más pruebas que comprobaban la denuncia.

“Es un atentado a la salud pública, sobre todo en las condiciones en que nos encontramos en la región Metropolitana”, señaló Labra.

Asimismo la secretaria anunció que se presentará un recurso judicial, formalmente una querella y se iniciará un sumario sanitario, tanto para la clínica como también para todos los clientes que compraron los resultados negativos. 

Así como también se decretó el cierre del recinto y la Fiscalía Oriente ya inició la investigación penal de rigor.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota