Mié. Abr 24th, 2024
Foto: AP/ALEXANDER ZEMLIANICHENKO JR

By: RT

Las autoridades sanitarias de Hungría han otorgado una autorización de la vacuna rusa contra el COVID-19 Sputnik V, convirtiéndose en el primer país de la Unión Europea en hacerlo, informó el director general del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), Kiril Dmítriev.

La Sputnik V fue aprobada por el Instituto Nacional de Farmacología y Nutrición (OGYEI, por sus siglas en húngaro), mediante un procedimiento de autorización de emergencia.

La decisión fue tomada en base a la alta eficacia de la vacuna durante los ensayos clínicos llevados a cabo en territorio ruso, así como su evaluación exhaustiva por parte de expertos húngaros.

Un procedimiento similar ya fue aplicado anteriormente en Argelia, Argentina, Bolivia, Palestina, Paraguay, Serbia y Venezuela, precisan desde el RDIF, añadiendo que la vacuna ha sido registrada, además, en Rusia y Bielorrusia.

«Hungría es el primer país de la UE en comprender todas las ventajas de la Sputnik V y en autorizar su uso», comentó Dmítriev.

Y concluyó: «Esta decisión es muy importante, ya que demuestra que la seguridad de la vacuna y su eficacia superior al 90 % son altamente estimadas por nuestros socios en:

  • La eficacia de la Sputnik V es del 91,4 %, según los resultados obtenidos en la tercera fase de los ensayos clínicos del fármaco.
  • Al mismo tiempo, los resultados han mostrado que la eficacia de la vacuna contra los casos graves de covid-19 es del 100 %.
  • A su vez, el fármaco ha mostrado más del 90 % de eficacia entre personas mayores de 60 años.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota