Vie. Abr 19th, 2024
Foto: https://twitter.com/javiertarazona/status/1386923610997207041/photo/2

La organización venezolana, Fundaredes denuncia el secuestro de al menos seis militares por un grupo de disidentes de las FARC, con los que combate desde el 21 de marzo en el fronterizo estado Apure.

«Hoy debemos informar que tenemos conocimiento de la existencia de un video, en el cual los guerrilleros muestran a seis de los efectivos (militares) desaparecidos que se encuentran en calidad de rehenes. Este material audiovisual está en manos de jefes de la (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) FANB», escribió el director de Fundaredes, Javier Tarazona, en Twitter.

De acuerdo a la información publicada por la organización, el 23 de abril dos helicópteros de las FANB, trasladaron a 36 de sus miembros en la zona del conflicto, “allí fueron atacados por los irregulares, de ese evento resultaron 12 fallecidos (cadáveres devueltos a representantes de la iglesia)”, detalla Fundaredes.

Mientras que, otros tres funcionarios militares resultaron heridos, quienes llegaron tres días después del ataque al punto de control en La Charca, luego de pasar un tiempo sin su recuperación.

“Desde el inicio del conflicto altos funcionarios del Estado venezolano han ocultado información y han intentado esconder la cantidad de asesinados y heridos producto de los enfrentamientos, así como los desplazamientos forzados de la población civil y ejecuciones extrajudiciales”, afirma Fundaredes.

Fuente: FundaREDES

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota