Jue. Abr 25th, 2024

WASHINGTON


El Departamento de Comercio de EE. UU. anunció la creación del sistema de Monitoreo y Análisis de Importaciones de Aluminio (AIM), el cual permitirá al comercio recopilar y publicar datos sobre importaciones de aluminio. 

AIM se basa en el exitoso sistema de análisis y monitoreo de importaciones de acero (SIMA) de Commerce.

“AIM representa otro paso más para la agenda comercial America First de la Administración”, dijo el secretario de Comercio Wilbur Ross. «El nuevo programa permitirá a Comercio y al público detectar mejor los posibles transbordos y elusión de productos de aluminio, lo que ayudará a garantizar que los productores nacionales puedan competir en igualdad de condiciones».

De acuerdo a este sistema, los importadores deberán obtener una licencia de importación automática y gratuita antes de importar productos de aluminio. Para obtener la licencia de importación, las empresas deben informar el volumen, el valor, el país de origen, el país del elenco más reciente y cierta otra información, como se detalla en un aviso del Registro

El requisito de licencia entra en vigor el 25 de enero de 2021, además, después de un período de un año, el Departamento de Comercio exigirá a los importadores que informen sobre el país donde se fundieron los productos de aluminio importados. Incluso Comercio ofrecerá una oportunidad adicional para comentar sobre este y otros aspectos de los requisitos de licencia en los próximos meses.

Una vez que se recopilan los datos de la licencia, Comercio los publicará de forma agregada a través del monitor público AIM. El monitor rastreará las tendencias agregadas en las importaciones estadounidenses de ciertos productos de aluminio en tiempo casi real, proporcionando una indicación temprana de las tendencias. También identificará aumentos repentinos de productos de aluminio específicos que sugieran un posible transbordo y elusión en relación con estos productos y estará disponible, a partir del 25 de enero de 2021.

Comercio llevará a cabo una serie de seminarios web de formación para educar a la comunidad comercial sobre los nuevos requisitos de licencias de importación. Estos seminarios web se ofrecerán por orden de llegada.  .

El establecimiento del sistema AIM sigue la reciente expansión y modernización del sistema SIMA por parte de Comercio, anunciada en septiembre de 2020. La nueva plataforma en línea creada para SIMA también se utilizará para AIM.

AIM y SIMA son administrados por la unidad de Aplicación y Cumplimiento de Comercio dentro de la Administración de Comercio Internacional, que es responsable de hacer cumplir estrictamente las leyes comerciales de los EE. UU.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota