Mar. Abr 23rd, 2024

CALIFORNIA


Gene Hersholt Williamson II, fue condenado a 36 meses de prisión (tres años) por ayudar a crear declaraciones de impuestos falsas, además se le ordenó pagar $637,000 en restitución, así lo anunció el Subprocurador General Adjunto Principal Richard E. Zuckerman de la División de Impuestos del Departamento de Justicia.

Según los documentos judiciales y declaraciones hechas en el tribunal, Gene Hersholt Williamson II, de 54 años, operaba un negocio de preparación de declaraciones de impuestos en Jacksonville, Carolina del Norte, entre 2012 y 2018. Williamson infló fraudulentamente los reembolsos reclamados por sus clientes al informar negocios ficticios del Anexo C en devoluciones de sus clientes. 

Si los clientes tenían ingresos mínimos, Williamson creaba un negocio fraudulento en el Anexo C para ellos, informando ingresos adicionales para maximizar el crédito tributario por ingreso del trabajo reclamado. Sin embargo, si los clientes tenían ingresos salariales sustanciales.

Asimismo Williamson creó negocios fraudulentos con gastos significativos para reducir sus ingresos, clasificándolos para recibir el crédito tributario por ingreso del trabajo. También recibió el diez por ciento de los reembolsos por sus servicios,ara ocultar su participación en el plan.

Además de preparar declaraciones de impuestos falsas para los clientes, Williamson presentó declaraciones de impuestos falsas para sí mismo desde 2012 hasta 2017. En total, la mala conducta de Williamson resultó en una pérdida fiscal para el IRS de más de $550,000.

Fuente: Departamento de Justicia.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota