Mar. Abr 16th, 2024
Foto: cortesía

El Departamento de Justicia y la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Texas anunciaron hoy que resolvieron un reclamo de que el joyero de lujo Harry Winston Inc. violó la Ley de Derechos de Empleo y Reempleo de Servicios Uniformados de 1994 (USERRA) al negarse a ofrecer empleo a tiempo completo. al reservista de la Guardia Nacional del Ejército de EE. UU. John A. Walker debido a sus obligaciones de servicio militar.

«La discriminación contra los miembros de la Guardia Nacional o la Reserva debido a su servicio a nuestro país es intolerable, viola la Ley de Derechos de Empleo y Reempleo de los Servicios Uniformados y el Departamento de Justicia no la tolerará», dijo el Secretario de Justicia Auxiliar Eric S. Dreiband de la División de Derechos Civiles.

“Nuestros soldados, marineros, aviadores e infantes de marina luchan por nosotros. Luchar por sus derechos legales es lo mínimo que podemos hacer”, dijo el Fiscal Federal Ryan K. Patrick del Distrito Sur de Texas.

Cabe destacar que, en diciembre de 2017, el reservista Walker solicitó un trabajo en Harry Winston, Inc., que denegó su solicitud. Walker alegó que Harry Winston, Inc. se negó a contratarlo debido a sus obligaciones de servicio militar. Según los términos del acuerdo, Harry Winston, Inc. acordó compensar completamente a Walker por sus pagos atrasados ​​y daños no salariales.

El Congreso promulgó la USERRA para fomentar el servicio no profesional en los servicios uniformados al reducir las desventajas laborales; para minimizar la interrupción de la vida de las personas que realizan el servicio militar, sus empleadores y otros, proporcionando el pronto reempleo de dichas personas una vez que hayan completado dicho servicio; y para prohibir la discriminación contra las personas por su servicio en los servicios uniformados o si presentan un reclamo bajo la USERRA.

Asimismo, el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (DOL) remitió este asunto luego de una investigación realizada por su Servicio de Capacitación y Empleo para Veteranos.

Finalmente, es importante tener en cuenta que la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Texas y la Sección de Litigios Laborales de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia fueron quienes manejaron el caso y además trabajan en colaboración con el DOL para proteger los trabajos y beneficios de los miembros militares.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota