Mié. Abr 17th, 2024
Foto: cortesía

La Oficina de Normas de Gestión Laboral (OLMS) del Departamento de Trabajo de EE. UU. Ha publicado su resumen anual del año fiscal de su desempeño y actividades del programa en su Informe Anual 2020. La OLMS administra y hace cumplir la mayoría de las disposiciones de la Ley de divulgación e informes de la administración laboral de 1959 (LMRDA).

El informe de este año describe las acciones y logros de OLMS, incluidos los siguientes:

Un total de 61 acusaciones penales y 69 condenas, así como $3,886,997 en restitución pagada u ordenada para pago a organizaciones laborales y sus miembros.

Cómo OLMS superó su objetivo de integridad financiera para aumentar la tasa de consecuencias de auditoría a casos penales, una medida de la eficacia de OLMS para elegir qué sindicatos auditar y con qué frecuencia las auditorías producen investigaciones de malversación de fondos.

Una actualización del nuevo Formulario T-1 de OLMS, para uso de las organizaciones laborales para reportar información financiera anual sobre fideicomisos en los que están interesados. Es probable que el formulario detecte y disuada la corrupción por parte de la organización laboral, la confianza y los funcionarios del empleador.

Detalles sobre resultados clave de cumplimiento y desempeño civil, información y divulgación de datos y actividad del programa, junto con resúmenes de casos de elección de dirigentes sindicales dignos de mención.

Un resumen de la actividad de certificación de subvenciones relacionada con el programa de la Sección 13 (c), que garantiza arreglos justos y equitativos que protegen a los empleados del transporte público, según lo exige la Ley Federal de Tránsito; y

Además, una revisión de las actividades de asistencia al cumplimiento realizadas en el año fiscal 2020, un área afectada por una reducción en el número de seminarios de cumplimiento debido a la pandemia del coronavirus.

Finalmente, cabe destacar que desde el año fiscal 2004, OLMS ha preparado y publicado informes anuales para cada año fiscal. El informe del año fiscal 2020 es su decimoséptimo informe anual.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota