Mar. Abr 23rd, 2024
La Unión y Agabeisi pican adelante en las semifinales de la Juvenil A Derrotaron a Soyapango y Santa Ana respectivamente, para colocarse 1-0 en sus respectivos playoffs Carlos Hernández, Prensa Fedebeis.-

Las novenas de La Unión y Agabeisi picaron adelante en el inicio de las series semifinales del torneo nacional de la categoría Juvenil A, para chicos de 13-14 años, organizado por la Federación Salvadoreña de Béisbol.

Los «Guerreros» de La Unión se impusieron 13 carreras por 5 a Soyapango, mientras las ardillas de Agabeisi blanquearon 10 por 0 a Santa Ana, para colocar sus respectivas series 1-0.  Los equipo que logren dos victorias en tres posibles desafíos obtendrán su boleto a la gran final de la categoría.

En el diamante del estadio Jorge Elías Bahaia de la Ciudadela Don Bosco, los visitantes del oriente desplegaron una ofensiva de nueve imparables para terminar imponiéndose 13 rayitas por 5 a los locales de Don Bosco. 

Merlín Rodríguez abrió por los unionenses y se llevó la victoria, mientras que Joshua González cargó con el revés.

Adonay Ortez y Merlin Rodríguez fueron las figuras ofensivas del encuentro, ambos conectaron tres imparables en cuatro turnos al bate. El primero remolcó cuatro anotaciones y el segundo fletó tres rayitas. Por Soya, González ligó de 3-3, con un cuadrangular y un doble.

En la otra serie semifinal, la novena de Agabeisi blanqueó 10 carreras por 0 a Santa Ana en su terreno, el Complejo Agabeisi de Antiguo Cuscatlán. Las ardillas finalizaron invictas en diez encuentros de la ronda regular.

Samuel Avilés se anotó la victoria desde la lomita, mientras Josué Aguilar fue el derrotado.

La ofensiva de Agabeisi, la cual ligó 11 imparables, estuvo encabezada por Rafael Galdámez (4-4, con dos dobles), Juan Antonio Mendizábal (3-3, dos triples y un doble), y Samuel Avilés (3-3 con un HR y cuatro carreras impulsadas)

El segundo choque de ambas semifinales se disputará el venidero sábado 26 de noviembre, tanto en La Unión como en Santa Ana.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota