Jue. Mar 28th, 2024
Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia

Este viernes, se desarrolló una jornada quirúrgica laparoscópica en el Hospital Nacional “Dr. Juan José Fernández”, en la Zacamil, municipio de Mejicanos, en la que se atendieron a 16 pacientes que sufrían distintas patologías.

De acuerdo con el ministro de Salud, Francisco Alabi, los procedimientos realizados fueron cirugías de mínima invasión que permiten una rápida recuperación con menos dolor posoperatorio y de fácil incorporación a las actividades diarias.

«De esta manera seguimos solventando la mora quirúrgica que existe en la red nacional de hospitales y en beneficio de la población salvadoreña», expresó el titular de Salud.

Asimismo, Alabí señalo que «estas jornadas han ido creciendo continuamente, no sólo se están realizando a nivel de cirugía general, también oftalmológicas y ortopédicas».

De igual manera, destacó que con esto están dando solvencia a la acumulación de deficiencias en el sistema que han hecho que se retrase esa actividad quirúrgica, además de los efectos de la pandemia.

Además, también se desarrolló una capacitación de colostomía, a médicos y enfermeras del nosocomio, con el fin de brindar las herramientas necesarias para la atención a pacientes con alguna enfermedad en el colon o intestinos.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota