Vie. Abr 19th, 2024
Foto: Archivo-Diario El Mundo

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció esta mañana que este 12 de febrero es el último día para publicar resultados de encuestas de tendencias sobre posibles resultados electorales en las próximas elecciones a realizar el 28 de febrero.

De acuerdo con el Art.176 del Código Electoral “Quince días antes de la fecha de las elecciones y hasta que se declaren firmes los resultados de la misma, no se permitirá a los partidos políticos o coaliciones, personas naturales o jurídicas, asociaciones u organizaciones de cualquier naturaleza, publicar o difundir a través de cualquier medio de comunicación social resultados de encuestas o proyecciones sobre candidatos, partidos políticos o coaliciones contendientes, que indiquen la tendencia sobre posibles resultados de la elección de que se trate. El incumplimiento a lo anterior será sancionado de acuerdo a lo establecido en el artículo 245 de este Código”.

Por lo que quien incumpla esto, según el Art.245 incurrirá a los responsables en una multa de diez mil a cincuenta mil colones o su equivalente en dólares.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota