Jue. Abr 25th, 2024

El secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que en el estado se han detectado dos nuevas cepas de coronavirus, la B.1.4.2.9 y la B.1.5.1.9, las cuales fueron reportadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

«No tienen nada que ver con la californiana, con la brasileña, sudafricana, sino que parecería que hay ya mutaciones detectadas en la República Mexicana. Todavía no tenemos suficiente información científica, ni clínica ni epidemiológica para establecer cuál es el comportamiento de estas cepas, su grado de contagiosidad y su comportamiento ante las vacunas que estamos aplicando en el estado”, dijo Benítez.

Según informaciones, se han detectado 12 personas contagiadas con la variante B.1.519, de las cuales cinco pacientes han muerto, mientras que con la variante B.1.4.2.9, sólo existe un caso, el cual se encuentra hospitalizado.

Asimismo, mencionaron que los contagios se identificaron en los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca e Ixmiquilpan.

De acuerdo con Benítez, las personas que tuvieron contacto con los infectados de ambas variantes ya fueron localizados y aseguró que no presentaban cuadro de signos ; “Es muy probable que la cepa británica (…) haya sido el motivo de la aceleración tan importante en el número de casos (de nuevas cepas de COVID), porque la cepa británica es una cepa que tiene una mayor contagiosidad que la original”, explicó el doctor.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota