Jue. Mar 28th, 2024

Deutsche Bank Aktiengesellschaft (Deutsche Bank o la Compañía) acordó pagar más de $ 130 millones para resolver la investigación del gobierno sobre violaciones de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA) y una investigación separada sobre un esquema de fraude de productos básicos.

La resolución incluye sanciones penales de $ 85,186,206, devolución penal de $ 681,480, pagos de compensación a las víctimas de $ 1,223,738 y $ 43,329,622 que se pagarán a la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos en una resolución coordinada.

Deutsche Bank es una empresa multinacional de servicios financieros con sede en Frankfurt, Alemania. Los cargos surgen de un esquema para ocultar pagos corruptos y sobornos hechos a terceros intermediarios registrándolos falsamente en los libros y registros de Deutsche Bank, así como violaciones de control contable interno relacionadas, y un esquema separado para participar en productos fraudulentos y manipuladores. prácticas comerciales que involucran contratos de futuros de metales preciosos que cotizan en bolsa. 

Deutsche Bank celebró un acuerdo de enjuiciamiento diferido (DPA) de tres años con la Sección de Fraude y la Sección de Lavado de Activos y Recuperación de Activos (MLARS) de la División Criminal y con la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York. La información criminal fue archivada hoy en el Distrito Este de Nueva York acusando a Deutsche Bank de un cargo de conspiración para violar los libros y registros y las disposiciones de controles contables internos de la FCPA y un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico que afecte a una institución financiera en relación a la conducta de las mercancías.

«Deutsche Bank se involucró en un curso de conducta de siete años, durante el cual no implementó un sistema de controles contables internos con respecto al uso de fondos de la empresa y falsificó sus libros y registros para ocultar pagos corruptos e indebidos», dijo el abogado adjunto interino. General Robert Zink de la División Criminal del Departamento de Justicia. “Por separado, los operadores de Deutsche Bank en tres continentes intentaron manipular nuestros mercados financieros públicos mediante el fraude durante cinco años. Esta resolución ejemplifica el compromiso del departamento de ayudar a garantizar que las empresas que cotizan en bolsa diseñen e implementen sistemas apropiados y adecuados de controles contables internos y mantengan documentación corporativa precisa y veraz. También es un ejemplo de los esfuerzos del departamento para vigilar los mercados públicos de EE. UU. Para que todos puedan seguir confiando,

«Deutsche Bank participó en un plan criminal para ocultar pagos a los llamados consultores en todo el mundo que sirvieron como conducto para sobornos a funcionarios extranjeros y otras personas para que pudieran obtener y retener injustamente proyectos comerciales lucrativos», declaró el Fiscal Federal Interino Seth D. DuCharme de el Distrito Este de Nueva York. «Esta oficina continuará manteniendo a las instituciones financieras responsables que operan en los Estados Unidos y participarán en prácticas para facilitar la actividad delictiva con el fin de aumentar sus resultados».

“El Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos se enorgullece de investigar casos complejos de fraude y corrupción que afectan a los inversores estadounidenses”, dijo la inspectora a cargo Delany De Léon-Colón del Grupo de Investigaciones Criminales del Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos. “Este tipo de actividad engañosa puede causar pérdidas económicas inconmensurables a los mercados competitivos de todo el mundo. Los esfuerzos combinados de nuestros socios en el FBI y el Departamento de Justicia ayudaron a llevar a cabo la acción significativa de hoy que ilustra nuestros esfuerzos para proteger los Estados Unidos y el mercado internacional «.

By: DOJ

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota