Más de 7000 salvadoreños se reunieron en el Polideportivo de la Fundación Salvador del Mundo (FUSALMO), en Soyapango, para vivir el décimo segundo Festival Integrando Comunidades, que organiza la Dirección de Integración, y donde participan comunidades de todo El Salvador.

Con esta actividad, se cierra el ciclo de Festivales en 2024, en el que más de 50,000 salvadoreños han participado en las distintas competencias deportivas, culturales y artísticas. La enorme logística de estos eventos es financiada con fondos del Estado dispuestos para que los vecinos puedan vivir nuevas experiencias y acercarse al Florecimiento Salvadoreño como parte del Nuevo Modelo de Desarrollo Social.

Como en las ediciones anteriores, barras, público y concursantes reciben la charla sobre el ADN de la Pobreza y la Cultura de la Integración, seguidos por la tradicional caminata encabezada por los participantes en el proyecto Integrando Abuelos. Luego, los asistentes disfrutan de torneos de atletismo, fútbol y baloncesto. También hay competencias de baile y canto.

En esta ocasión, el evento tuvo un color especial: cada asistente llegó con un detalle navideño; los asistentes aseguran que desde que entraron en vigencia las medidas de seguridad implementadas por el Gobierno de El Salvador, viven con más alegría estos festejos y miran con optimismo al año 2025.
Los Festivales Integrando Comunidades tienen por objetivo normalizar las relaciones del arte y el deporte con las comunidades. Pero, sobre todo, que salvadoreños de todos los puntos cardinales del país se conozcan y establezcan relaciones de amistad en un ambiente festivo. Estas actividades