Dirigencia del partido ARENA ponen a disposición sus cargos para renovar al partido de cara a las elecciones 2024

Dirigencia del partido ARENA ponen a disposición sus cargos para renovar al partido de cara a las elecciones 2024

Escucha este artículo

La tarde de este lunes, el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (Coena), Érick Salguero junto a la dirigencia de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) pusieron a disposición sus cargos para dar paso a la renovación del partido.

Salguero realizó el anuncio de lo que llamó “el inicio de los procesos de cambio y transformación en el partido de cara a las elecciones del 2024”, lo que se dará a través de la elección parcial de autoridades, para la sustitución de los cargos del COENA que se encuentran disponibles para concluir el período 2022.

Ante esto, Salguero manifestó que son de siete a nueve nuevas autoridades que deben ser electas y que fungirán de forma transitoria, en áreas que actualmente se encuentran sin dirigencias como Proyección Social, Comunicaciones, el área de Relaciones Internacionales, entre otras.

“Yo pongo a disposición la presidencia en este momento para iniciar el proceso de elección interna, estamos en este momento dando el inicio a un proceso de elección interna. Nosotros, los actuales, continuamos hasta el momento que se elijan a las nuevas autoridades y se hayan registrado ante el Tribunal Supremo Electoral”, dijo Salguero.

Así mismo, Salguero valoró que dicha transición es necesaria ante la coyuntura del país, por lo que el partido tricolor necesita modernizarse.

«Como ARENA tenemos el objetivo inmediato de posicionarnos como un partido más ágil y moderno, un partido de soluciones para la gente, renovado y refundado, que vuelva a recuperar la confianza ciudadana, todo sin abandonar en ningún momento nuestros”, mencionó.

También, el presidente de ARENA dijo que alrededor de dos tercios de los integrantes del COENA deben ser electos para un periodo transitorio. Según sus estimaciones, unas 150 miembros abandonaron el partido.

Para este proceso, ARENA realizará un análisis de los estatus para realizar una renovación de sus lineamientos y una consulta nacional.

 7,980 total views,  4 views today

Facebook Comments Box
Compartir
Entrada anterior La OMS advierte de que 21 países no llegan al 10% de población vacunada contra el Covid-19
Entrada siguiente Gobierno estima ingresos turísticos superiores a los $160 millones en Semana Santa

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido