Gobierno estima ingresos turísticos superiores a los $160 millones en Semana Santa

Gobierno estima ingresos turísticos superiores a los $160 millones en Semana Santa

Escucha este artículo

En el marco de las vacaciones de Semana Santa, el Gobierno salvadoreño estima que se obtengan ingresos turísticos superiores a los $160 millones.

Según la ministra de Turismo, Morena Valdez, el turismo es parte importante dentro de la economía del país y este período vacacional se tienen grandes proyecciones.

“Calculamos recibir más de 160,000 visitantes equivalente a $161 millones de divisas y en turismo interno en los parques recreativos esperamos recibir 194,000 visitantes”, detalló la ministra de Turismo, Morena Valdez.

La oferta turística es amplia para los próximos días, ya que en estas fechas se desarrollarán diferentes actividades, entre ellas, el Beach Soccer Cup El Salvador 2022, que tendrá como sede el estadio de fútbol playa en el parque recreativo de la Costa del Sol.

La articulación de esfuerzos de las diferentes instituciones ha permitido que el país se convierta en un destino atractivo para turistas nacionales, pero también extranjeros, aseguran las autoridades.

De acuerdo con los datos proporcionados por la titular del Ministerio de Turismo (MITUR), se espera una importante llegada de salvadoreños que viven en el exterior. Además de visitas de turistas de otros países, como Estados Unidos y Canadá, pues el 60 % de las llegadas provienen de estos países.

Otro de los puntos destacados por la funcionaria es la dinamización económica que genera el turismo en el país y su impacto en la generación de empleos para los salvadoreños. “Actualmente, tenemos una estimación de que este año (en el sector turismo) vamos a tener 294,000 empleos entre directos e indirectos”, subrayó.

 5,144 total views,  2 views today

Facebook Comments Box
Compartir
Entrada anterior Dirigencia del partido ARENA ponen a disposición sus cargos para renovar al partido de cara a las elecciones 2024
Entrada siguiente El ISTU llama a la población a que visite los parques naturales y acuáticos del país en estas vacaciones

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido