Mié. Abr 24th, 2024

El Viceministerio de Transporte (VMT), anunció este lunes, el lanzamiento del plan de gestión vial, donde participarán más de 400 personas de la institución durante el período vacacional.

El viceministro, Saul Castelar, anunció que los gestores de transporte estarán en diferentes puntos críticos para detectar incumplimientos a la normativa de tránsito como el exceso de velocidad y consumo de bebidas embriagantes.

Así mismo, Castelar hizo énfasis en que los gestores e inspectores del VMT tienen la facultad de aplicar multas.

“Por primera vez en un periodo vacacional, tanto los gestores como los inspectores pueden aplicar multas y volverse parte de ese esquema sancionatorio», explicó Castelar.

El titular de VMT explicó que hasta la fecha son más de 300 esquelas las que han impuesto los gestores e inspectores, y la mayoría están relacionadas con incumplimientos en el sector transporte.

«Nuestros inspectores se encontrarán en diferentes paradas del transporte colectivo para garantizar el cumplimiento de la normativa de tránsito en este sector», mencionó.

Durante las vacaciones de Sema Santa, se realizarán más de 600 controles, los cuales van a coincidir con puntos críticos de circulación vial, accesos a sitios turísticos y accesos hacia la capital.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota