Mié. Abr 17th, 2024
Foto: cortesía @VMTElSalvador

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha reporta una leve reducción en la cifra de personas fallecidas producto de accidentes de tránsito, lo cual refleja el trabajo articulado de las instituciones como la Policía Nacional Civil (PNC) y el Viceministerio de Transporte (VMT), que tienen como propósito disminuir la cantidad de percances viales en todo el país y, por tanto, los saldos fatales.

El viernes anterior, el VMT informó que las autoridades reportaron dos días en una misma semana en los cuales no se contabilizaron personas fallecidas a causa de accidentes de tránsito en El Salvador.

Las estadísticas de la División de Tránsito Terrestre de la Policía señalan que entre el 1 de enero y el 24 de abril hubo 30 personas fallecidas menos en comparación con el mismo período de 2019.

Durante la administración del Presidente Bukele, el VMT ha contratado más gestores de tráfico y la Policía ha desplegado a más agentes de Tránsito para verificar el cumplimiento de las leyes en la materia.

Con el propósito de crear conciencia en la población sobre la importancia de manejar de manera responsable para evitar accidentes vehiculares, el Gobierno mantiene la implementación de diferentes campañas de educación vial y prevención de accidentes en coordinación con el Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI), que anteriormente había sido inhabilitado por razones indiferentes.

Durante el pasado fin de semana, la Policía de Tránsito reportó la muerte de dos personas producto de percances viales, cuando el promedio regular es de ocho, lo cual constituye una baja significativa.

Finalmente, hacen el llamado a los conductores a manejar siempre ante la defensiva, a los peatones caminar solo por las aceras y líneas de precaución debidamente marcadas, así como a los motociclistas a utilizar siempre su casco de protección, ya que eso puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota