Jue. Mar 28th, 2024
Foto: cortesía

Un nuevo lote de vacunas anti-COVID-19 arribó este lunes en el Aeropuerto Internacional de El Salvador “𝘚𝘢𝘯 𝘖́𝘴𝘤𝘢𝘳 𝘈𝘳𝘯𝘶𝘭𝘧𝘰 𝘙𝘰𝘮𝘦𝘳𝘰 𝘺 𝘎𝘢𝘭𝘥𝘢́𝘮𝘦𝘻” desde la República Popular China, vía adquisición nacional por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Este nuevo arribo de dosis contra el COVID-19 consiste de 500,000 vacunas y viene a contribuir al Plan Nacional de Vacunación que inició en el país el 17 de febrero de 2021, con la aplicación de las dosis al personal de primera línea sanitaria.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, dijo que este nuevo lote de dosis contra el coronavirus contribuirá a seguir avanzando con el plan de inmunización que, junto al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, evitará el alza de la curva de contagios en el país.

Mientras que con estas dosis que recibe El Salvador, las dosis únicamente de CoronaVac totalizan más de 150,000 vacunas contra el coronavirus: cerca de 1,650,000. Es de esta manera que El Salvador ha recibido ya tres lotes de dosis de CoronaVac, de la farmacéutica Sinovac, dos de estas mediante la adquisición nacional y una vía donación del Gobierno de China. El primer lote fue recibido el 28 de marzo, con un millón de vacunas; el segundo el 6 de abril con un total de 150,000 dosis y el tercero, recibido este lunes.

La embajadora de China en El Salvador, Ou Jianhong, aseguró sentirse feliz y orgullosa por la llegada de este lote de 500,000 vacunas Sinovac.

Del total de más de 600,000 vacunas aplicadas, 674,495 fueron primeras dosis y 24,074 segundas dosis, lo que garantiza que el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 ha cumplido con los requerimientos internacionales para lograr la inmunización de la población.

Cabe destacar que el Gobierno del Presidente Bukele ha incluido, a la fecha, también al personal de primera línea no sanitario y a adultos mayores de 55 años para que sean inmunizados.

Ahora, solo resta que la población siga acatando las medidas de bioseguridad posibles, ya que el adquirir la vacuna no significa en un 100% inmunidad al COVID-19, en la actualidad la mayoría de establecimientos exigen el uso del cubrebocas, sin embargo, en las calles y el transporte público las personas hacen caso omiso a dichas recomendaciones y los casos positivos son mayores de 150 diariamente.

Finalmente, por su parte, el ministro de Salud aseguró que El Salvador es uno de los países que está incrementando el ritmo de la vacunación, mediante un proceso ordenado, eficiente que la población ha logrado percibir.

Loading

Facebook Comments Box
DDN Isamar

Compartir esta nota