Jue. Mar 28th, 2024
Foto: pixabay.com

Mientras las familias se mantienen seguras en casa, Southern California Gas Co (SoCalGas) anima a sus clientes elegibles a solicitar para el Fondo de Asistencia de Gas, un programa que ayuda a los clientes con ingresos calificados a pagar su factura de gas natural con una subvención única de hasta $200 por hogar.

En lo que va del año, el Fondo de Asistencia de Gas de SoCalGas recibió más de $370,000 y benefició a más de 3,400 hogares, incluidos ancianos, personas con discapacidades y familias necesitadas de bajos ingresos.

En respuesta a la recesión económica causada por la pandemia de COVID-19, SoCalGas ha donado $200,000 adicionales al fondo para apoyar a cientos de personas más este año. Desde 1983, los accionistas, clientes y empleados de SoCalGas han contribuido más de $23 millones a el Fondo de Asistencia de Gas, ayudando a más de 225,000 personas y familias.

“El gas natural es una de las facturas de servicios públicos más accesibles, pero en un año como ningún otro, reconocemos que muchos de nuestros clientes necesitan una mano adicional,” dijo Gillian Wright, vicepresidente y director de atención al cliente de SoCalGas. “Con el aumento de casos de COVID-19 una vez más, nuestros clientes pasan más tiempo en casa, pero pueden estar seguros de que el servicio de gas natural que utilizan para cocinar y mantenerse calientes será confiable. Agradecemos a nuestros accionistas, clientes y empleados que han contribuido al fondo este año, lo que nos ha permitido apoyar a muchas familias necesitadas”, agregó.

El Fondo mencionado, ayuda a personas de bajos ingresos y familias necesitadas a pagar sus facturas de gas natural para que puedan cocinar, tener agua caliente y calentar sus hogares. El Fondo de Asistencia de Gas se asigna por orden de llegada y los clientes elegibles pueden presentar una solicitud hasta que se agoten los fondos.

«Todos estaremos más seguros en casa durante este peligroso invierno pandémico, pero para las familias más vulnerables de nuestra región, mantenerse calientes puede ser una carga con un presupuesto ajustado,» dijo Elise Buik, presidenta y directora ejecutiva de United Way of Greater Los Ángeles. «Estamos orgullosos de asociarnos con SoCalGas para ayudar a nuestros vecinos con las facturas de servicios públicos y darles una carga financiera menos en esta temporada navideña.»

También, cabe resaltar algo positivo de SoCalGas, y es que a raíz de las dificultades económicas que enfrentan muchos clientes, ha suspendido el servicio desconexiones para nuestros clientes residenciales y pequeñas empresas. Eso significa que a los clientes no se les desconectará el servicio de gas natural si no pueden pagar”.

Además del Fondo de Asistencia de Gas, SoCalGas ofrece otros programas y servicios que pueden ayudar a los clientes a administrar los costos de energía en el hogar. Desde marzo, SoCalGas ha donado más de $3.2 millones a organizaciones sin fines de lucro para los esfuerzos de recuperación de COVID-19, incluido el apoyo a la fuerza laboral de la región, alimentación de muchas personas hambrientas, asistencia con la facturación a los clientes y más. La compañía ha otorgado subvenciones de ayuda COVID-19 a más de 200 organizaciones sin fines de lucro en todo su territorio de servicio durante este tiempo.

Loading

Facebook Comments Box
DDN Isamar

Compartir esta nota