Jue. Abr 25th, 2024
Foto: Al Seib / Los Angeles Times

Los campus del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) reabrieron sus puertas este martes, por primera vez a más de un año que fueron cerrados debido a la pandemia del coronavirus.

La reapertura se producirá por fase, este día, que abrirán 61 escuelas primarias y 11 centros educativos para niños de kindergarten y primer grado, mientras que mañana se abrirá a los grados dos y tres y el jueves regresarán los de cuarto y quinto grado.

Mientras que las escuelas primarias y los centros de educación temprana restantes abrirán la próxima semana y las escuelas intermedias y secundarias abrirán sus puertas la semana del 26 de abril.

Cabe destacar que todos los estudiantes que regresan serán evaluados la semana antes de regresar, y luego semanalmente después de eso, de igual manera, el personal se someterá a las mismas pruebas.

“Hemos actualizado los sistemas de filtración de aire para que el aire de cada salón de clases se filtre al equivalente de la máscara N95, todos los días, las 24 horas del día”, dijo el superintendente del LAUSD Austin Beutner. «Hemos separado los escritorios, le hemos dado más espacio a las personas para que puedan permanecer a una distancia segura, duplicamos el personal de conserjería, estamos evaluando a todos los estudiantes y al personal de la escuela semanalmente para detectar COVID», añadió.

El LAUSD también dijo que se agregaron estaciones de desinfección de manos y que los escritorios están separados a seis pies de distancia.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota