Vie. Abr 19th, 2024

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó ante un juzgado la acusación contra la alcaldesa de Soyapango, Nercy Patricia Montano de Paz, por lo delitos de apropiación o retención de cuotas laborales ,incumplimiento de deberes, malversación de fondos y del delito infracciones de las condiciones laborales o de seguridad social.

Según detalló la fiscalía, se conoció la situación mediante un aviso de los empleados sobre el impago de salarios desde septiembre de 2021, además de descuentos de ley que no fueron pagados a las respectivas instituciones.

Además, mediante las investigaciones se ha determinado un gasto excesivo en los fondos utilizados para las fiestas patronales, así mismo, que el servicio de recolección de basura no se estaba brindando de forma adecuados, pese a que los habitantes de Soyapango pagaban el impuesto y tasas municipales correspondientes, informó la fiscal del caso.

La Fiscalía solicitó al juzgado que la alcaldesa continúe en detención mientras dure el plazo de instrucción, es decir, buscar más pruebas para sostener la acusación.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota