Jue. Sep 11th, 2025

Las brigadas antidengue de la Dirección de Obras Municipales (DOM) cumplieron 43 días de permanecer en el territorio realizando diferentes acciones tendientes a contrarrestar el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Un reporte hasta el 14 de agosto reveló que las cuadrillas de la DOM habían desarrollado acciones antivectoriales en más de 635 mil viviendas a escala nacional.

La DOM se ha mantenido activa desde el 4 de julio a la fecha con más de 5,000 miembros, equipados con más de 700 bombas termonebulizadoras que a diario recorren el país en 250 vehículos.

Las cuadrillas y los privados de libertad en fase de confianza simultáneamente ejecutan acciones en todo el país que incluyen limpieza, abatización y fumigaciones.

Esas acciones se desarrollan en viviendas, predios baldíos, salidas de aguas grises domésticas, canaletas, tragantes, chatarreras, escuelas, iglesias, parques, clínicas, negocios y todo sitio donde se esconde el vector.

Tareas como esas este jueves 15 de agosto han sido ejecutadas en el casco urbano y periférico del distrito de Santa Isabel Istepeque de San Vicente.

En estos 41, las brigadas destacadas en San Vicente han aplicado el protocolo antidengue en Apastepeque en zona urbana y rural, al igual que Tecoluca, Verapaz, Tepetitán, Guadalupe, San Cayetano, San Esteban.

También las cuadrillas han realizado jornadas antivectoriales en La Paz, Mercedes Umaña de Usulután, Corinto y Joateca de Morazán, Metapán y Masahuat de Santa Ana, Ojos de Agua en Chalatenango, San Pablo Tacachico y Lourdes Colón en La Libertad.

Estos solo son algunos puntos donde las cuadrillas de la DOM han aplicado las medidas necesarias para neutralizar el vector y evitar que más personas enfermen por sus picaduras.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido