Sáb. Abr 20th, 2024

La Dirección de Obras Municipales (DOM), entregó más de 2 kilómetros de calles renovadas a través de la implementación del Plan Nacional de Bacheo.

El bacheo con asfalto se ejecutó en la 6ª avenida Norte, 3ª calle Oriente, final 1ª avenida Norte, final 3ª calle Poniente, y la calle que conduce hacia el cantón El Palmo para beneficiar a más de 5.400 habitantes.

También en el municipio de San Francisco Javier, la DOM ejecuta el programa de mejoramiento vial desde el casco urbano hacia el cantón El Palmo, con el que se transformarán 2.6 kilómetros de calles de tierra en modernas y asfaltadas.

Con la ejecución del proyecto, y debido a la geografía de la zona donde se ejecuta, también otras obras importantes, se construyen 5 muros de mampostería, derramaderos y obras hidráulicas, para garantizar una calle segura tanto para los peatones como los automovilistas.

La recuperación vial en ese departamento del oriente del país también se ha extendido a los distritos de Usulután, Alegría, Berlín, Jiquilisco, Puerto El Triunfo, San Agustín, Santa Elena, Santa María y Ozatlán, además de otros sectores.

También se han extendido trabajos de mejoramiento de las calles rurales desde el cantón San Benito de Mercedes Umaña hasta el cantón Talpetate de Berlín, donde las cuadrillas avanzan para recuperar 5 kilómetros de calles, una obra que en los próximos días tendrá superficie de asfalto.

A estos proyectos además se suma el reciente inicio de los tramos para la transformación de 2.7 kilómetros de calle en el cantón El Delirio, en el distrito de Ozatlán, en el municipio de Usulután Oeste.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota